Historia del Museo

MUSEO DE ARTE SACRO Y COSTUMBRISTA

• El Museo de Arte Sacro y Costumbrista fue inaugurado en el año 2005 para celebrar  el Año del Jubileo  por los  150 años de la Congregación BP  al servicio de la comunidad.

En él se expone una parte de la  colección de piezas provenientes de diferentes casas de la Congregación en Chile, así como otras llegadas directamente desde Francia,  desde el  siglo XVIII  y siglos XIX y XX.  Las imágenes y bienes suman más de 1000 piezas  al cuidado del museo, que  recorren la  historia de la Congregación del Buen Pastor en San Felipe, primera residencia  de las hermanas en América Latina.

• La muestra en exhibición permanente es una parte de este legado, que permite al visitante aproximarse en el tiempo a la sociedad, cultura, economía y costumbres que dirigían la sociedad del Valle de Aconcagua durante los siglos mencionados.

SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

Espacio gestionado en  el marco del convenio de la Fundación Buen Pastor con la I.       Municipalidad de San Felipe. Estará abierto a proyectos itinerantes, así como a       expresiones artísticas y culturales nacionales e internacionales.

Artículo anteriorColecciones
Artículo siguienteContactos