Convenios y Proyectos

Para cumplir sus objetivos y consolidar  su presencia a nivel local y nacional, la Fundación Buen Pastor realiza convenios y proyectos con instituciones del sector público y privado. Los más relevantes  son:

• CONVENIO FUNDACIÓN BUEN PASTOR E I. MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE

La comuna de San Felipe promueve el desarrollo  cultural local a  través de un convenio con la Fundación Buen Pastor, que incluye talleres de danza, ballet folclórico, fotografía, pintura,  programa Orquesta Sinfónica Juvenil; Exposiciones temporales, entre otras actividades culturales y artísticas.

• Programa Puesta en Valor del Patrimonio. Proyecto de Restauración de la Iglesia, Convento y torre , a cargo del arquitecto Humberto Eliash y bajo la iniciativa de la Dirección de Arquitectura de Valparaíso del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Se inicia después del terremoto del 27F de2010 y finaliza el año 2016.
  • Programa ADAI España. Para la Organización y Conservación del Archivo Histórico de la Congregación del Buen Pastor en Chile (CONFIRMAR AÑOS?)
  • Proyectos tercera edad – Falta
  • Alianza con artesanos locales – Falta
  • Proyecto estudiantes – Falta
    • Convenio con la DIBAM (museo)?
    • Convenio con Sernatur (turismo)?
    • Convenio con ONG de la región (falta)?
  • Logos de las instituciones (cuales)?

Actividades de la Fundación

Para lograr sus objetivos la Fundación Buen Pastor:

• Celebra convenios y alianzas con municipalidades,  universidades, bibliotecas, instituciones  públicas y privadas, nacionales y extranjeras.
  • Editará y publicará en forma periódica textos y contenidos digitales para dar a conocer las actividades de la Fundación BP y promover sus objetivos a la comunidad.
  • Patrocinará conferencias, cursos , charlas, talleres, pasantías y otras iniciativas educativas para fomentar el  cuidado del patrimonio.
  • Realizará exhibiciones permanentes y temporales sobre los bienes que forman parte del Conjunto Patrimonial Buen Pastor.
  • Auspiciará conciertos, recitales, ferias de artesanos y otras actividades artísticas y culturales.
  • Facilitará iniciativas relacionadas al estudio e investigación de documentos históricos y restauración de bienes del Conjunto Patrimonial Buen Pastor.