Premio Aporte Urbano 2017 destacó obras con visión integradora.

Premio Aporte Urbano 2017 destacó obras con visión integradora.

Santiago/Chile.

Cuatro proyectos inmobiliarios se adjudicaron el Premio Aporte Urbano (PAU) 2017, reconocimiento que busca destacar aquellos proyectos a nivel nacional -ya construidos o en fase de construcciónque constituyen un aporte a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes, con el objetivo de incentivar a los futuros desarrolladores públicos y privados a pensar y construir con una mirada de ciudad, que beneficie a las personas y al espacio público.

El premio a “mejor proyecto Inmobiliario en altura” quedó en manos de Edificio Hamlet en Las Condes. Respecto a la categoría “mejor proyecto inmobiliario de altura media”, resultó ganador Centro El Alba, también en la misma comuna. Por su parte, el “mejor proyecto inmobiliario de vivienda subsidiable” quedó en manos del Conjunto Urbano Gabriel Palma, en la comuna de Recoleta. En tanto, la restauración de la iglesia y monasterio del Buen Pastor de San Felipe en Valparaíso fue señalado como el “mejor proyecto de uso mixto”.

El proyecto ubicado en la ciudad de San Felipe,mantiene la autenticidad del conjunto patrimonial, respetando y conservando su espacialidad y elementos de valor, manteniendo las alturas originales y entregando nuevos espacios de uso público. Los programas que constituyen el Centro Comunitario fueron definidos en la etapa de diseño del proyecto, en instancias de Participación Ciudadana y a partir de la elaboración de un modelo de gestión, que permite viabilizar la mantención del conjunto.

Diario El Pulso


Imprimir