Espacio Cultural

La comuna de San Felipe y su apuesta al desarrollo de la cultura dinamiza el Conjunto Patrimonial a través de un convenio con la Fundación Buen Pastor. Aloja el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Felipe aportando desarrollo vivencial y humano con sus talleres de danza, ballet folklórico, fotografía, grabado, pintura, orquesta sinfónica juvenil y enseñanza de instrumentos varios, dando vida con sus actividades de forma cotidiana al Conjunto.

La Sala de Exposiciones cuenta con variadas e interesantes muestras a disposición de la comunidad del Valle, gestionadas de forma conjunta entre la municipalidad y la Fundación.

Anualmente el Museo de Arte Sacro y Costumbrista Buen Pastor lleva adelante una Exposición Temporal, generalmente a fin de año.