Fundación Buen Pastor San Felipe se adjudica el Fondo de Fortalecimiento de Museos FMIM 2022

Santiago/Chile

El Servicio Nacional del Patrimonio entregó luego de un proceso concursal por tercera vez el Fondo de Mejoramiento Integral de Museos 2022 al Museo de Arte Sacro y Costumbrista Buen Pastor.

En esta ocasión el proyecto titulado Documentación y Conservación Preventiva Museo Buen Pastor se propone finalizar el proceso de Documentación iniciado durante la pandemia además de conservar preventivamente parte de las colecciones alojadas en Museo y Archivo Histórico Congregacional.

Al finalizar la ejecución del mismo el Museo estará en condiciones de trabajar en el diseño y publicación de su primer Catálogo así cómo socializar contenidos de las colecciones en custodia. Representa un importante trabajo de profesionalización al resguardo y custodia que las religiosas del Buen Pastor vienen haciendo desde hace al menos 170 años en la Casa de Aconcagua, primera fundación del continente sudamericano.

Agradecemos al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y al Estado de Chile por la confianza y los recursos para llevar adelante esta tarea.

Por. Centro de Comunicación