Noticias FBP

Colegio de Arquitectos de Chile realiza streaming sobre la Iglesia Buen Pastor en San Felipe

Restauración Iglesia BPsn felipe

El pasado 29 de mayo, vía YouTube y Facebook Live, se realizó una charla sobre “La Restauración de la Iglesia del Buen Pastor en San Felipe” dictada por el Arquitecto Humberto Eliash con motivo a celebrar el Día del Patrimonio en Chile 2020.

Fundación Buen Pastor San Felipe catalogará cerca de 400 piezas sacras e históricas.

San Felipe/Chile.

El 30 de marzo en la ciudad de Curimón, San Felipe, la Fundación Buen Pastor y el Obispado de San Felipe realizaron la firma de actas para comenzar la ejecución del proyecto “Inventario y Documentación de la Colección del Museo Franciscano de Curimón” adjudicado del Fondo Integral para Mejoramiento de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio en su primera versión 2018.

Misa a la Chilena en la Iglesia Buen Pastor.

San Felipe / Chile.

El 5 de mayo el Club Regional de Cueca, previo a su tarde de competencias, celebró en la Iglesia del Buen Pastor de San Felipe una Misa a la chilena.

Charla del Colegio de Arquitectos de Chile

San Felipe/Chile

Invitamos a toda la comunidad Provincial a una charla sobre “La Restauración de la Iglesia del Buen Pastor en San Felipe” vía Facebook Live para este viernes 29 de mayo a las 19:00 hrs, dictada por el Arquitecto Humberto Eliash.

Fundación Buen Pastor se adjudica proyecto gubernamental.

San Felipe/Chile.

La Fundación Buen Pastor San Felipe se adjudica el Fondo Integral para Mejoramiento de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio, en su primera versión año 2018.

Compartiendo con la Comunidad del Valle de Aconcagua.

San Felipe/Chile.

Las celebraciones por el Día del Patrimonio este año se extendieron a dos días, en los que el Conjunto Patrimonial Buen Pastor abrió sus puertas a la comunidad con una propuesta novedosa e interesante.

Fundación Buen Pastor patrocina encuentro de orquestas

San Felipe/Chile

Con gran éxito finalizó el Encuentro de Orquestas Latinoamericanas organizado el día jueves 10 de octubre por la Escuela de Música de Putaendo (EMUP)

Actividades de la Fundación Buen Pastor San Felipe en noviembre.

San Felipe/Chile.

La historia de San Felipe en fotografías. Charla dictada por Sergio Jara.

Coro y Ensamble campus San Felipe brindaron su tradicional concierto de fin de año.

San Felipe/Chile

“Una Vida de Amor con Argumento” fue el título de la presentación en homenaje a Violeta Parra

Biblioteca Buen Pastor se consolida como espacio de la lectura inlcusiva

La Biblioteca Inclusiva Buen Pastor de San Felipe está invitando a todos los aconcagüinos en general a disfrutar este sábado próximoo 28 de septiembre a las 16:00 horas.

Fundación Buen Pastor expone en seminario gubernamental.

Santiago/Chile

Con un auditorio lleno, Leda Chopitea expuso frente a los asistentes como ha sido el caminar de la fundación desde su constitución y que tan importante es para la Congregación salvaguardar el patrimonio material e inmaterial.

Premio Aporte Urbano 2017 destacó obras con visión integradora.

Santiago/Chile.

Cuatro proyectos inmobiliarios se adjudicaron el Premio Aporte Urbano (PAU) 2017, reconocimiento que busca destacar aquellos proyectos a nivel nacional -ya construidos o en fase de construcciónque constituyen un aporte a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes, con el objetivo de incentivar a los futuros desarrolladores públicos y privados a pensar y construir con una mirada de ciudad, que beneficie a las personas y al espacio público.

Fundación Buen Pastor realiza histórico hallazgo en Museo Franciscano Colonial de Curimón

Curimón/Chile

Internarse en el Museo Colonial de Curimón es un viaje maravilloso hacia los inicios históricos y culturales, profundamente territoriales, del continente.

Hospital Psiquiátrico de putaendo firma importante convenio con la Fundación Buen Pastor.

San Felipe/Chile.

El establecimiento firmó un convenio de colaboración con la Fundación Buen Pastor de San Felipe con el objetivo de crear su primer museo institucional.

PREMIO DE ARTE Y CULTURA 2017

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso reconoce a la Fundación Buen Pastor San Felipe con el Premio de Arte y Cultura 2017 en la Categoría “Puesta en Valor del Patrimonio”.